VOLVIÓ EL BUEN FUTBOL
Argentinos jrs. 4 (pepe 2, monti, boniatos)
Godos 1 (mi amigo el calvo)
Merecido y esperanzador triunfo argentino basado en una férrea y eficaz defensa y en el buen hacer atacante del equipo mandarino, esta vez liderado por un motivadísimo Fantasía Hernández y el siempre regular portero Petonto.
Despues de unas siempre inmerecidas vacaciones obligadas por procesiones, bandos, sardineros y demás, afronta AJR el último tramo liguero contando sus partidos como verdaderas finales. El primero de ellos enfrentaba a un siempre complicado equipo, Los Godos, plagado de viejas glorias y que contaba además con un antiguo compañero generacional (quinta del 79) de la mayoría de los componentes toranjas. No era otro que el Camacho, no se le recuerda nombre pero si apodo maristeño, EL PUFAS, con el cuál este fiel cronista compartió selección de baloncesto en sus tiempos mozos, equipo al que, aprovechando la ocasión, paso a rendir un pequeño tributo:
Ese mítico equipo de baloncesto (selección de octavo EGB y 2º de bup, éramos tan malos que en 1º de bup ni sacaron equipo) estaba formado por piezas como Luis, ahora también junior y Flores floriqui, el Flores, que marcaba la jugada a seguir rascándose la polla, gesto que lo acompañó durante largo tiempo. De tiradores estaban, cagaros, el citado Pufas (con una mecánica de tiro similar a la de chechu biriukov) que no metía ni un triple; y la metralleta rusa, tirador de raza blanca... Javi "sin culo" Segura, al que una vez, en Librilla creo, tirando un triple y no dar di aro le dió en la cabeza al tonto del pueblo y casi lo matan. De escolta compartíamos puesto un servidor y Manolo "alitosis" Maiquez, entre otros (Azuara y Vizcaino), con lo que mi titularidad estaba asegurada. Mención especial tb a Juan de Dios Berná Mestre, Juande, que harto de sus minutos en el banco, salió una vez contra La Unión, lanzó 40 tiros, metió dos, cogió su guitarra y fundó con Trifón el grupo musical con el que triunfó con su megahit "Ataraxia". Y los pivots eran lo mejor, un elenco de personajes singulares, con un desarrollo corporal adelantado (bigotes frondosos y los de abajo también) y mental un poco menos, que deambulaban por el campo de juego sin función específica, lo mismo lanzaban contra su propia canasta, que se iban al vestuario del otro equipo, que tiraban el balón a la portería de detrás de la canasta, confundiéndose de deporte (os lo juro). Ahora uno es policía de tráfico ( tb os lo juro), y el otro es el mandamás entre los empleados del Mercadona de La Alberca.
Después de esta absoluta disertación baloncestística, la crónica del partido se me hace un tanto pesada, destacar el buen juego general, la aparición feliz de Boni sin Clyde (Pepo), al que el mismo Boniato excusó con 16 razones diferentes, a saber, "está haciendo una paella" (?????¿¿¿), "está en su casa cocinando"???¿¿¿¿¿, "en verdad es una mujer y se llama Loreto...". También el partidazo de Fantasía maratoniana Hernández, autor de dos goles y en plenitud física y el gol de Mon, el nuevo mercancías de Renfe, regateando tres estaciones comarcales, Los Ramos, Alquerías y Beniaján. (Petoti, al efecto, pegó una de sus habituales brasas en el aperitivo con no se qué historia de su Yaya de Orihuela a la que no hicimos ningún caso para cabreo y amenaza de hostión del buen cancerbero).
Reseñable como no el posterior aperitivo, invitación del 10 junior, Slavor, con copa para algunos krápulillas comandados por nuestro Onésimo particular, Pepe.
Aqui lo dejo chavalada que tengo otra más que hacer....ufff (menos mal que mi jefe actual es mi hermano y trabaja aún menos que yo).
LAS NOTAS:
13 PETOTI. 3 Perfecto
3 BOLANDRES 2 Asistente y eficaz
5 PEPE 3 Magistral
7 BONIATO 2 Feliz reaparición y gol
10 DAVOR 2 (+1) El mejor en el postpartido
11 LENTI 2 Comprometido
19 MON 2 Cercanías con destino Alguazas, dársena 2.
"EL CRACK-OVIA": FANTASIA HERNANDEZ
Partidazo del siempre mágico Pepe, viendo las barbas del vecino cortar, y acallando los rumores de no renovación, se encuentra en gran momento de forma. Marcó de cabeza (cerrando los ojos y a lo que saliera), pero desplegó su repertorio de pisadas de balón, cambios de ritmo y arrastradas por el suelo (ya se ha cargado el calzón).
"ME SE VA EL QUICO...": PUFAS
Según sus propios compañeros, vino engañado, creyendo que se iba a tomar algo, y lo plantaron de porterete con su chandal de bonito, de ahí que no se tirara en ningún momento. Se dió cuenta de que jugaba de portero en el minuto 27 aprox.
"PUES YO CREO QUE HE JUGAO DE PUTA MADRE..." PETOTS.
Está muy bien y muy guapo, se ve que le embellece ser feliz. En su ruleta indumentaria el amarillo le favoreció (dice que cuánto mas chillona y estrafalaria la camiseta, más se asustan los delanteros rivales). Será eso...
"EL GAÑAN" Alberto Perez Lavarete.
Con el tiempo se ve más claro aún la gañaneria que cometió .
FELIZ CUMPLEAÑOS DAVORRRRRRR!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario