martes, 13 de noviembre de 2007

LA CROOOOOOOOOOOOONICA!!! Jornada 6

Sábado 10 de noviembre de 2007

CINCO HEROES, NUEVA VICTORIA


Argentinos jrs. 3 (bolandrés, monty, lenty)
Century Fox 2 (taia y tamera)
Hazaña victoriosa la realizada por cinco héroes de cómic junior, que, inconformistas, luchadores, solidarios, llevaron en volandas el escudo ajr hacia el quinto triunfo consecutivo. El espíritu del 26-M estaba en el aire. Líderes otra semana más.
No pintaban bien las cosas en los dias previos a la celebración de la jornada sexta de la liga marista. Varios eran los factores que desataban el pesimismo en la sede argentina. Muchas bajas, algunas injustificadas, dejaban al equipo en cuadro, sin portero, sin cambios, sin calzoncillos, colega dónde esta mi coche... Surgieron los primeros comentarios que fomentaban aún más el temor a un vapuleo como los de antaño (nos van a crujir, se acabó la racha...). Pero he aquí que, los cinco valientes desempolvaron los ceñidos trajes con los que el célebre modisto murciano Rodolfo y Cervantes obsequió al club tras la aplaudida gesta del 26 de mayo, y parapetrados de personajillos de la Marvel (vid. foto), lucharon hasta la extenuidad en la mañana de un nublado sábado de noviembre, dulce, que queda ya marcado en el anuario junior como THE FANTASTIC FOUR AND THE CAPTAIN FANTASY (and the rise of siver narros).


Y ya que tiramos de rollo cómic, sigamos metiéndonos metáforas por el ojete. A los 5 minutos del comienzo, y tras un periódo de tanteo entre el bien (ajr) y el mal (siempre los otros), llegó el primer gol fox. Quizá el menos villanos entre los malvados, utilizó su rayo confusor para despistar al muro defensivo junior y disparar contra nuestro hombre antorcha (Lenty) que nada pudo hacer. Pero no pasaba nada, el destino nos deparaba otro tipo de suerte. En eso consiste, en parte, todo el mundo de los héroes. Generalmente siguen unas mismas pautas de comportamiento y estilo, espíritu indomable e irreverente (Captain Pepe), pasado atormentado y oscuro (Todos, mejor no decir nombres), actitud de gentleman, sensualidad a borbotones (monty) y ese carisma por doquier que desprende allá por donde va la mandarina mecánica. Y como héroe empató nuestro admirado Bolandrés, el cuál, todo furia, le arrebató la pelota de poder al malvado Flash Gordo con clase, y asestando un certero golpe ajustado al palo, hizo inúitl la estirada de Mr. Palmero, portero de los malos. Algunos villanos centurianos fueron, en otro tiempo, miembros de la Alianza del bien, argentinos juniors de pro. Pero, fieles a la iconografia marvel, sucumbieron, como buenos villanos, al poder del lado oscuro. Antoñico Albarracinux, con su temible rabona del cisne, y los nombrados Flash Gordo con clase y Mr. Palmero.

La segunda mitad comenzó con 1-1 y el duelo nivelado. Los dos tenían sus oportunidades, sin materializarse en goal, hasta que de nuevo un villano secundario nos abrió otra herida en el costado. El héroe estaba herido, quizá de muerte, pero como poseidos por el baile de sambito de nuestro amado último Guerrero, sacamos fuerzas de la nada y Monty, el hombre piedra ( tobillos de piedra, cintura de piedra, cabeza de piedra, y pilila de blandiblú), apoyado en el poste porque se estaba muriendo de asfixia, sólo tuvo que empujar a la red una gran asistencia de Capitán Hernández, éste a la vez asistido por la bella Davor, que cuajó otro enorme encuentro.

Empate a dos, poco tiempo para el final, nervios, tensión, caca...
Y APARECIÓ. ERA ÉL. TENÍA QUE SER EL. Como Clark Kent en sus horas de trabajo, Leny había pasado desapercibido hasta ahora, haciendo bien su trabajo de portero (mejor que Petoti?????) cuando el gigantón Monty se le acercó y le dijo al oído:
- No puedo más, es tu turno. Aniquílalos!
Se despojó de su traje de mindundi, se quitó las gafas, la camisa, buscó una cabina de teléfono, no había ninguna, y cuando quedaban segundos para el pitido final, después de desperdiciar varias ocasiones de matar al ogro, recogió un balón en la frontal del área, y como un ángel, a cámara lenta, como bailando, recortó al defensa fox, preparándose para asestar el golpe final. Disparó con su zurda, como si fuera ese recurso último que todo héroe tiene para sorprender al malo de turno. Y sí, marcó, gol.

Ganamos el partido, nos abrazamos como bujarrones, saltamos, incluso alguien besó a la chica de la película. Tres puntos más. Como héroes. No podía ser menos.


LAS NOTAS:
3.- Bolandrés 3 Un Pura sangre y goleador
5.- Pepe 3 On fire
10.- Davor 3 Un lujo en la retaguardia. Secó a Antoñico
11.- Lenty 3 Emocionó
19.- Monty 3 Al final, vital.

"EL CRACK-OVIA" LENTY.
Su gol, pleno de calidad y sangre fría, da tres puntos importantísimos, Pero lo más importante es su capacidad de entrega para con el equipo. Gran portero, gran goleador. Grande.


"ME SE VA EL QUICO..." CENTURY FOX.
Se les fue la olla al ver que habían sido derrotados. Insultos, agravios, que si estás chepao, que si tu madre no se que, que si tu hermana es una golfa. No parecen un equipo, y no parecen amigos.

"PUES YO CREO QUE HE JUGAO DE PUTA MADRE..." PEPE.
Our captain, todo un pulmón. Tiró del carro sobretodo en la recta final donde descargó todo el juego junior y se atrevió con la defensa rival. No se arrugó, y lo notamos.

"EL GAÑAN". Emil CHUPA.
Porque nadie dijo que la vida de rookie fuera fácil. Se borró para adentrarse en los placeres del ocio y el relax, y eso, querido chupil, nunca lo haría un héroe marvel. Por eso te lo perdiste. Gañanazo.

5 comentarios:

io dijo...

Bravo, bravo, bravo y mil veces bravo... Monty cronista oficial junior!!!! Me muero de la risa... No tengo palabras: las pusistes todas tú.

bolandrés dijo...

Toda la razón Pepe. ¡Pedazo de crónicas! Y cada partido mejores.
Y por otro lado quiero decir, sinceramente, que cada partido nosotros también jugamos mejor. ¡Líderes!

davor dijo...

Wow, eso es currarse una crónica. Impresionante. Grande Mon, señor del photoshop, paladín de la palabra, pluma privilegiada, presentando su candidatura a Mr. Noviembre. Con un par de crónicas más de estas y unas almejas chupiles con unos tercios junto al Sr. Muñoz, me tienes ganado para tu causa en Noviembre, Vicentecarter, sin importar que caigas como un roble o como un fardo, o incluso que te agarres al poste para asegurar los goles (como haría tu ídolo Tonelotto). Qué pechá de reir.

io dijo...

¡Qué gracilidad la de Mon para caer!

mon dijo...

Fijaos en el ribete rizo que le sale al Leno en el fotomontaje, a imagen y semejanza de Clark Kent. Es nuestro Superman particular.
Por otro lado, un ecologista se ha encadenado a mi cuerpo para evitar que me talen...
Un abrazo muyayos.
Troncomon