jueves, 21 de febrero de 2008

LA CROOOOOOOOOOOOOOOOONICA!!!! Especial Sierra Nevada

SACAFRUTAS IN THE SNOW



Durante el fin de semana pasado, mientras el equipo mandarino obtenía tres importantes puntos en Liga, y tras haber celebrado horas antes el cumpleaños de algunos miembros del club, otros integrantes del plantel mandarino dejaban testimonio de su alegría, tenacidad y espíritu de superación, características intrínsecas a todo junior, a más de 2500 metros de altura, allí donde se juntan el cielo y la tierra, donde el reflejo del Dios Sol sobre la blanca nieve quema tu cara, donde el frío que produce el hielo incrustado en tu ojete hace más daño que un gol del Parrilla en el último minuto. Estábamos en Sierra Nevada, Granada. Estaba el dúo sacafrutas. Y yo, Mon, tuve la inmensa suerte de acompañarlos. Y más o menos fue así:


9:19 AM. Intentando meter los tornillos de mi pie izquierdo en una maloliente y manida bota alquilada de ski, recibo una llamada en mi celular. Parpadeando se vislumbra un nombre en la pantalla...Donfi Cigalas...llamando Donfi Cigalas?- Que querrá Boniato un Sábado a las 9 de la mañana? me pregunto.

- Mon? Estoy en Pradollano con Gonza (nombre que utiliza Donfo para distinguir a Pepo). Donde estás?

- Que qué?

No me lo creía. Tenía la posibilidad de compartir jornada esquiadora con una de las grandes parejas de la historia!!!! Rómulo y Remo? no. Faemino y Cansado? casi. Ortega y Gasset? no. Zamorano y Amavisca? cerca. Solbes y Pizarro? Por favor!. Eran, a partir de ese momento, Donfi Fernández Ochoa y Pepo la bomba Tomba. Para más inri me comentan que el peque está virgen en deportes de invierno y que Pepo duda mucho de su capacidad para hacer bien "la cuña". Esto pinta bien, me digo, disimulando mi boca sonriente con el guante reglamentario.


12:00 horas: Tras un par de horas haciendo free ski junto a mi hermano mayor, y tras un parón para reponer fuerzas, decido juntarme a la expedición del Capitán Paquito Moreno, en la conquista de su particular Antártida. Me junto con los chicos a los pies del Telesilla de Borreguiles. Y empiezo a tantear la situación. Para interés del lector, esta situación ya fue vivida por el que suscribe, años atrás, junto a otros miembros argentinos. Eran Edu y Chupa, los rookies, y en su primer día de nieve se dieron más hostias que el jeep que perseguía al Equipo A y pasaron más frío que en la comunión de Gudjonhsen. Pero para mi sorpresa, Gonzalo Fernández Ochoa lograba mantenerse en pie, erguido, con miedo si, pero en pie. Al genuino grito de UF UF! trataba de torcer. Mientras tanto, Pepo Tomba hacía un más que discreto paralelo, y se movía con gran soltura por las zonas menos inclinadas de la estación.

Pasamos una jornada muy divertida, y así queda reflejado en el excelso reportaje gráfico que se adjunta. Así, este humilde cronista pudo quitarse el regusto amargo que le había dejado la noticia de que finalmente los compañeros iniciales de viaje decidieran quedarse en Murcia para afrontar el choque futbolero de Maristas, y de paso celebrar el cumpleaños de Ronaldo. Argentinos Juniors llegó a las cotas más altas de la península. Esperemos que sea igual en la claficación final marista. Que no es quepa ninguna duda. O si?

Ah! se me olvidaba!.

5:50 AM del domingo: Maribel y Mon acompañan a un nublado Boniato por las calles granadinas en busca de un Taxi que le lleve a su lugar de hospedaje. Hemos continuado la marcha americana por la noche acompañados de mi hermano y señora, primo de Pepo y señora, y Pepo y Rocío. LLevamos ciclón, pero no por ello dejamos de ver como en nuestra puta cara nos roban aproximadamente 55 taxis. Donfi está borracho y en su versión de gruñoncete. Se alivia con medio falafel. Le montamos en el sillón ergonómico para niños de 6 a 9 años de un taxi y nos despedimos con un beso en la frente.

El resto es historia.








Del vídeo que vamos a comentar... A destacar el hostión inicial, la rápida llegada de Pepo Tomba en ayuda de Boniato, los míticos consejos de pon un brazo aquí...no pones bien el cuerpo...(skilecciones con Pepo Tomba), la consiguiente hostia de Pepo al acercarse (segundo 34), los gritos de niño! niño! de un snowborder agobiado, el campo magnético negativo que crea Donfi y que hace que todo el que se acerca a él se fostia (pepo seg. 34 y hombre en snowboard 1: 34 seg), y el lamento final saludando a este blog y murmurando : "he acabao reventao"

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que es todo bastante veraz. La actuación en ese frío polvo blanco, mas duro que polvo (uf, uf, queeé polvo, decía el pequeño después de rebozar una y otra vez su pequeño body en la nieve), fue digna de ver.
La mañana fué de menos a más. Las tortas del pequeño hacían presagiar una visión aún peor: la mandíbula desencajada de montiel el vagabundo y su posterior hemorragia de satisfacción (que solo se produjo en parte pero que si culminó con alcohol en vena in the night granadina) exponiendo su culete al frío aire montañil (como otras tantas veces). No se produjo porque el pequeño fue un campeón en su primer día como nunca antes se había visto: verdes, azules y rojas. Sólo le faltó la negra (sí, pero la negra camarera de las tetas gordas del antro ese de mierda: porque no hay una foto de esa paya...?)
Por cierto, montiel se te ha olvidado comentar que el pequeño, que provocó la caida del surfer guaperas de turno (vaya manta), intentó agarrarse cual clavo ardiendo a el de forma desesperada y al grito de of, af, uf, fffffff, después de hacerme yo el gauperas al intentar ayudarle, con el posterior ridículo por mi parte.
En fin, que estuvo mu gracioso. Habría que repetirlo, jeje.
Por cierto, para acabar la noche, cuando ibamos para el catre, falló inexplicablemente mi radar anti-controldealcoholemía y fui sorprendido irremisiblemente por uno de esos controles itinerantes. Madre mía, di 0,24 y me dijo el payo: "En el larguero, no beba más, ha dado 0,24". Pero lo mejor fue mi respuesta (claro,yo cagao porque ya tengo antecedentes) : "Si, si, me he tomado 3 o 4 cervezas (por los cojones, eso fueron las copas) pero ya nos vamos a casa...".
No comment. Final fantasy.