Sábado 15 de marzo de 2008
Tercera victoria consecutiva de AJR obtenida ante un rival en horas bajas que apenas opuso resistencia, y fraguada en una organizada defensa y un certero ataque, encabezado esta vez, y sin que sirva de precedente, por un bigoleador Gianfranco Pierrotti.
A cinco. Estos son los puntos que separan al líder de la clasificación y a Argentinos juniors. Una diferencia que a estas alturas de la competición, y teniendo en cuenta que en la penúltima jornada se enfrentan estos dos equipos, supone una plus de emoción para estas últimos meses. Hay liga, y Escorpiones están dando síntomas de debilidad. Ahora es el momento. El liderato está a tiro.
El último partido tuvo menos dificultades de las esperadas. Nuestro iceman Leny arrastraba molestias en su recto (ojete) y dispuso ponerse de guardameta, lo que suponía una oportunidad para que Pierrtoti (il fenómeno) demostrara sus dotes como cazagoles. Y lo cierto es que no desaprovechó la oportunidad. Marcó por partida doble y mantuvo en jaque no sólo al equipo contrario, sino al suyo propio y a todo el mobiliario que rodeaba el terreno de juego. En su afán por convertirse en el lanzador oficial de doble penaltis de AJR, y a la temible voz de: "ponte un momento que te voy a tirar un doble penalti", el doctorcito hizo saltar por los aires una papelera, dos losas del nuevo pabellón marista y casi casi las narices del sufrido Leño.Estuvo muy activo el bueno de Pichongui, hasta el punto de la sobreactuación. Pero de eso haremos mención en la sección oportuna.
El primer gol llegó con un gran disparo de media distancia de Mon, que al recibir un pase al pivote, giró rápidamente y enganchó un tiro seco y ajustado que hizo inútil la estirada del manoplas rival. Pronto llegó el 1-1 en buena combinación mobba, pero poco duraría la alegría visitante, puesto que el profesional Bolandrés recibió con maestría en el área rival un a priori inocente pase largo para que con un control orientado acompañado de getazo en la tocha del rival definiera con calidad ante el meta y adelantara de nuevo a AJR. Controlaba el equipo naranja el juego y el marcador. En esos minutos el show de Petots comenzaba. Una buena jugada de banda entre Mon y El Príncipe Luna resultó en pase de la muerte a Escudero, que controlando con la espinilla y sorteando con un suave toque la salida del portero, ponía el 3-1. Lo celebró por todo lo alto, soltándose la melena al más puro estilo Vidal Sasoon y tratando de convencer a los rivales de que el balón, en la jugada previa, no había salido por la banda. Las protestas de Mobba fueron desestimadas, en parte por la chapa que estaba pegando el goleador, en parte por la parra en la que el árbitro de la contienda, el bueno de Boha, parece sumido constantemente.
El segundo tiempo no tuvo mucha historia futbolística, pero fue muy rica en anécdotas. Mobba intentó acortar distancias, pero el efectivo Lenty se encargó de desbaratarlas con su acertada y regular actuación (es mejor portero que el Pichón??, el loco Gatti dice que sí); por otro lado, Petoti seguía con su monólogo particular, danzando por el campo como Nicolas Anelka en sus tiempos madridistas, anotando el cuarto y definitivo gol, y sin parar de hablar, ya en el campo, ya en el banquillo, sobre esto y sobre lo otro. La temática daba igual, el caso era darle a la sin hueso.
El duo sacafrutas contribuyó a la victoria, más Donfi Cigalas que Pepo Valdés, esa es la verdad, ya que éste último se obcecó de cara a gol y se chupó lo que no está escrito en los llamados minutos de la basura. Davor mantuvo la jerarquía defensiva junto al profesional, y Eduardo llevó el ritmo del equipo y ayudó a una correcta circulación de balón. Y arriba, las torres gemelas Mon y Petoti dominaron. Más parecida a una pareja de concursantes de Humor amarillo que a una delantera temible, los pesos pesados del cuadro mandarino lo hicieron bien en ataque.
El resumen: 3 puntos más, y el liderato, más...cerca.
LAS NOTAS:
3.- Bolandrés 1 Gran gol y seriedad
7.- Donfi 1 Recorrido
8.- Pepo 0 Obsesionado con el gol
10.-Davor 1 Bien atrás, se asomó poco en ataque
11.- Lenti 2 Un seguro bajo los 3 palos
13.- Petoti 2 El goleador orador
19. Mon 2 Buen partido
23.- Edu 1 No fue el decisivo esta vez
"El CRACK-OVIA": PIERROTI PILATES
Extaordinario espectáculo el ofrecido por el ex-guardavallas. Marcó dos chicharros, un poco sobreactuado al estilo Stallone en "Evasión o victoria", sobretodo cuando se tiró a las vallas de detrás de la portería (no hacía falta) para eximirse de bajar a defender, o cuando luchando un balón en mitad de la cancha pegó un piscinazo de los buenos, para la galería. Un servidor desde el banquillo sonrió, y pobre de mí tuve que aguantar 15 minutos de explicación de la jugada en mi oreja. Justo cuando el banquillo estaba a punto de quemarse a lo bonzo, alguien pidió el cambio y la chapa la dirigió como más le gusta a él, en el centro del campo en plan guardia de tráfico.
"EL GAÑAAANNNNNN": PEPOR DETRÁS.
27 tiros a puerta realizó el buen extremo argentino, pero el gol se le resistió. Está de acuerdo con su nota, con lo que es claro síntoma de que no acabó contento con su partido.
"PUES YO CREO QUE HE JUGAO DE PUTA MADRE..." MON.
Recuperándose de sus molestias en el pie, el delantero junior jugó un partido bastante completo, en defensa y ataque, que le permite cargar fuerzas en su relación con esta práctica deportiva, ya que últimamente está siendo incitado por cantos de sirena que provienen de otras modalidades deportivas más acordes con su estado físico (padel, scrabble, fisting, squirting, bukkake...).
"ME SE VA EL QUICO..." ALBERTO.
Honorífico título semanal para un gran allegado al club naranja, el cuál después de 20 años en el top de los "fiestas", en la noche del sábado capuzó antes que nadie. Fue abucheado al grito de "Loser loser", y éste en sus úlitmos coletazos dejó para la posteridad una contestación célebre:
"Callaos cabrones, sois todos unos MIERDAS DE MIERDA!!!"
2 comentarios:
el liderato podria estar sólo a dos puntos si, no sé que partido, en vez de cuatro hubiéramos sido cinco.....pero como en los grandes equipos y ligas, espero no echar de menos esos tres puntos al final de temporada...y repito, espero no echarlos. emilio.
Si ganaís la Copa este finde ya tendréis trofeo para vaciar susodichas botellas...Ya que el destino aún no ha deparado ningún choque AJR- Asthes a ver si nos toca emparejamiento en la Copa y podemos enfrentarnos a vosotros, en plan partido de exhibición-espectáculo.
Juanfra (Asthes)
Publicar un comentario