domingo, 14 de febrero de 2010

CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS!!!




LA CROOOOOOOOOOOOOONICA!!!

Argentinos Juniors; 6

Cogollitos; 7



Si la "Cuesta de Enero" de hizo dificil para nuestros maltrechos bolsillos,la "Cuesta de Febrero" se está haciendo especialmente dura para los intereses deportivos "argentinos" en nuestra querida Liga Maristera.

Si comentábamos en anteriores ocasiones la incapacidad de superar a equipos punteros de la clasificación,a esta situación se suman los "inesperados" y desalentadores resultados cosechados tanto en esta jornada como en la anterior ante equipos de nivel medio de la competición...Equipos como Barrio Latino y Drink Team,hundidos en las profundidades de la tabla clasificatoria,ya se frotan las manos pensando en su enfrentamiento ante el equipo Junior y en la posibilidad de "pescar" algún resultado positivo en territorio anteriormente infranqueable...

Las jornadas vísperas de Carnaval,excepto contadas y honrosas excepciones,nunca se la han dado bien al equipo ex-mandarino..A pesar de ello y sobre el papel,el equipo que se presentó el sábado a las 12 del mediodía en el pabellón maristero,no desmerecía del que pudiera presentarse en cualquier otra jornada...En este punto es de agradecer el esfuerzo de varios jugadores Junior que acudieron al partido postponiendo su partida a tierras aguileñas(Mon,Javi,Donfi) y también el de Emilio "Chups" que tras llegar la noche anterior de tierras andorranas,fue al partido a echarle una mano a sus sufridos compañeros...

Si se alaba,por un lado ,el esfuerzo de algunos jugadores "albicelestes" por jugar,es justo también comentar que ese compromiso también se echó en falta en algún otro componente Junior que no le importó "pasar" del partido y largarse a los Carnavales con un día de antelación...Además,a esa "baja por fiesta" se le unió la del cancerbero Junior,Petoti,que no pudo jugar por un problema en la mano.

El plantel Junior que acudió al partido fue el siguiente:
5 Pepe
6 Javi
7 Chupa
10 Davor
11 Lenti
14 Donfi
19 Monty

Tras un relajado calentamiento y saludos varios a compañeros que hacía tiempo que no se veían por los partidos,comenzó el choque con el siguiente quinteto inicial argentino; Lenty,Pepe,Davor,Chupa,Monty....Como se ha comentado antes,equipo más que solvente sobre el papel,pero esa superioridad teórica debía demostrarse en la pista.

El partido empezó muy bien para los intereses celestes ya que las llegadas eran claras y no había excesiva presión por parte del rival..Tras un pequeño susto que Lenty,solventó en la portería sin muchos apuros,los goles empezaron a llegar a favor del equipo Junior..Con combinaciones rápidas basadas en paredes bien ejecutadas por la linea de ataque ,llegó el primer gol ,al que en pocos minutos después se le sumarían otros dos...en apenas 10 minutos el equipo argentino se ponía 3-0 casi sin ningún esfuerzo....Pero no todo fueron buenas noticias,ya que, en un choque fortuito,el bravo JaviSeg tuvo que retirarse de la pista con un fuerte golpe en la tibia y causó baja para el resto del partido.

Bien por el cansancio,bien por la relajación o por incapacidad,la intensidad defensiva del cuadro Junior era muy deficiente y causa de ello llegaron dos goles del equipo rival;el primero tras una pérdida de balón por querer "chupar" donde no hay que hacerlo( esto ya es como predicar en el desierto) y otra por una pasiva defensa sobre el atacante "cogollito"....Con 3-2 se llegó al descanso y a pesar de lo apretado del marcador,en el banquillo Junior no se respiraba excesiva preocupación,inspirados sobre todo por la facilidad para llegar a la puerta contraria y confiando en la puntería anteriormente demostrada.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el cuadro albiceleste y de nuevo,en una jugada pésimamente defendida llegó el empate rival...Aunque parecía que la cosa se complicaba..De nuevo con una facilidad asombrosa y en dos jugadas bien trenzadas,los Juniors marcaban dos nuevos goles abriendo brecha en el marcador...5-3...Con un bajón físico muy evidente,una nula intensidad defensiva,una más que polémica actuación arbitral y cierta mala suerte,sobre todo en los rebotes,Los Cogollitos remontaron y se pusieron por delante en el marcador...5-6...

De ahí hasta el final,un despropósito continuo...Faltas,protestas,más faltas y más protestas...Gracias a una de esas faltas,los Junior tuvieron la oportunidad de empatar en un doble-penalty que no desaprovecharon,logrando el 6-6...Aún quedaba tiempo y la victoria podía llevársela cualquiera y al final fueron los Cogollitos los que aprovecharon de nuevo las facilidades defensivas que les dió su rival.




CONCLUSIONES;




De nuevo partido lamentable,con una falta de intensidad defensiva evidente,una condición física muy baja y la sensación cada vez más clara de quienes son los que deben llevar el peso del equipo.

NOTAS;

(Esta sección está basada en mi criterio subjetivo de cómo he visto jugar yo a cada uno en el partido puesto en relación con lo que yo considero que es jugar bien a este deporte...Fallar un pase a dos metros o jugarse un balón siendo último defensor o intentar un regate contra tres rivales cuando tienes a dos compañeros sin oposición,es algo que yo no considero jugar bien a esto del fútbol sala...y por eso lo critico cuando veo que se repite un partido sí y otro también...y más aún cuando alguna de estas actuaciones nos cuestan partidos.

Como cada uno tiene su propia visión del juego (y esa visión puede ser distinta a la mía) y en vista que las últimas valoraciones no han sentado muy bien..No quiero que nadie se enfade,así que,que cada uno se ponga la nota que él cree que se merece...)

5 Pepe;

6 JaviSeg; S.c.

En este caso,Javi no pudo jugar apenas, por el golpe que se llevó y no creo que se pueda valorar su actuación,ni bien,ni mal.

7 Chupa;

10 Davor;

11 Lenty; 1

Jugó de portero y tuvo una actuación regular.Hizo alguna parada buena,pero en general se quedó con la sensación de poder aportar más al equipo ,tanto de portero como de jugador.Marcó en un lanzamiento de doble-penalty...Es una pena que con el tema del portero se cumpla el refrán de "En el pais de los ciegos,el tuerto es el Rey"...

14 Donfi;

19 Monty;


CRACK- OVIA;.... Juan(Cogollitos).

El zurdo jugador del equipo rival hizo un partido muy completo.Es el motor de su equipo y lo demostró echándoselo a las espaldas llevando siempre en jaque a la ¿defensa? del equipo Junior.No fueron pocas las ocasiones en las que se deshizo de una doble defensa argentina...Es bueno pero la ingenuidad de sus defensores también le ayudó bastante.

PUES YO CREO QUE HE JUGADO DE PUTA MADRE;.... Chupa.

Buena actuación del jugador junior,pero como es lógico,no puede hacerlo todo...Fue el que mejor distribuyó el juego,pero también fue el atacante más peligroso...O hacía una cosa u otra...Si él subía el balón ,no había profundidad...Si se dedicada al ataque,la probabilidad de perder el balón en zonas peligrosas o que éste no llegara en buenas condiciones era muy alta.

SE ME VA EL QUICO;.... Monty.

La actuación del árbitro desquició al jugador Junior,dando un auténtico curso de gritos,insultos y demás...

EL GAÑAN;...David (el árbitro).

Partido muy polémico,donde la actuación del colegiado no fue la mejor.Utilizó distintos criterios a la hora de valorar las faltas,sobre todo cuando se entró en el ámbito de las 5 faltas que daban derecho a los dobles-penalty...En un partido tan igualado,esas diferencias,pueden marcar el resultado...

10 comentarios:

mon dijo...

En ningún momento insulté al árbitro.

lenty dijo...

Lo que sí hiciste fue contar,y muy bien por cierto...1,2,3,4....

Narros dijo...

Personalmente, cuando me interesa una crónica exhaustiva, me compro el Marca. Por cierto, no entienod la relación de la portada adjuntada del Marca "sexo es vida" con el objeto de la crónica...

A lo que iba, en mi humilde opinión, sería más grato para todos que se volviera al antiguo estilo de las crónicas, donde el humor, la imaginación y fantasía de los contributors nos hacían pasar un buen rato a los asiduos lectores del blog. Además, a quién coño le interesa un relato fidedigno del partido, quién mira este blog buscando la verdad?? yo NO!!

Un abrazo afectuoso.

lenty dijo...

A ver Narrino,a mí también me gustan más las otras,pero esto es lo que hay...O las hago yo,o no se hacen...

io dijo...

Lenty estás gruñendo demasiado últimamente... Para mí el partido supuso tener la posibilidad de ver una actuación estelar de nuestro Mon, en ese monólogo,célebre ya, de "La cagada".
Creo que no debemos dejar de reirnos de nosotros mismos, porque es lo que ya nos va a quedar dentro de poco. Por lo menos este año estamos acudiendo a todos los partidos, nos estamos organizando para no ir más de siete... En fin, que estamos vivos y seguimos siendo amigos.
Narros, tiene usted toda la razón. Yo pediría a Mon que introdujese un anexo donde contase su reclamación posterior a los arbitros, apoyado, debo decirlo, por mi ataque lingüístico al Boha con el término "comeorejas" como foco del debate y su aplicación, pertinente o no, a un progenitor. Demasié.

io dijo...

Lo del titular de Alonso es muy bueno, jajajaja

lenty dijo...

Pero si el primero que se rie de mi mismo soy yo...pero es que no tengo gracia con las crónicas,no me sale...Así que me dedico a "dar cera"...

io dijo...

Dar cera pulir cera... Por cierto, cómo les fue a los granjeros del carnival????

mon dijo...

LLEGADO ESTE PUENTO HAY QUE AGRADECER AL BUENO DE LENTY DOS COSAS:
1)CONTRIBUIR A QUE ESTE BLOG SIGA CON VIDA, EN FORMA DE CRÓNICAS (CON PERFIL MÁS O MENOS HUMORÍSTICO).
2) SU ESFUERZO PARA CON LOS JUNIORS. SIEMPRE ANTEPONE LOS INTERESES DE AJR A LOS SUYOS PROPIOS, ESO NADIE LO PUEDE NEGAR.

DICHO ESTO, SE LE PODRÍA SACAR MÁS JUGO A LO ACONTECIDO EL SÁBADO PASADO. ME COMPROMETO A REALIZAR LAS CRÓNICAS VENIDERAS, CON EL CARÁCTER MARCADAMENTE HISTRIÓNICO QUE NOS CARACTERIZA. CREO QUE HE QUEDADO PARA ESO Y POCO MÁS.

POR CIERTO,ECHADLE UN VISTAZO AL VÍDEO QUE OS ENLAZO. EN EL HABLAN (MINUTO 2 A 2.30 APROX) DE MI BUEN AMIGO JAM (vosotros lo conocéis como el calvo de los Godos. Pa que luego digan que en Maristas no hay calidad:

http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=FRMPORTAL&sit=c,6&mId=3588&autostart=TV

lenty dijo...

Treeeeeeeeeeeeeeeemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennndooooooooooooooooooooooooooooooooooo...Viva el sobrino de Gregorio Marmol!!!!Arribaaaaaaaaaaaaaa JAM!!!.Made mía el Luis este..Ya podía haberse acordado de tí Mon,antiguo compañero de equipo,y comentar alguna jugada con clase de entre todas las que te has marcado durante estos años...Cómo mierda te enteras de estos videos??...Ya podían hacer algún especial de la Liga Maristera...