ABONADOS AL EMPATE
ARGENTINOS JUNIORS 3 (Monty, Pepe, Boniato)
PACHUCA 3 (Derticia, cacaito rodriguez y topper harly)
Segundo empate consecutivo de AJR, el cuarto de la temporada, que mantiene al cuadro argentino en los puestos medios de la clasificación.
Año nuevo, nuevo empate. El derby hermanado, un clásico ya de la liga marista, se saldó con unas tablas que, a tenor de lo desarrollado en el terreno de juego, satisfizo las aspiraciones del equipo mandarino y supuso una nueva decepción para el cuadro pachuquil, que vio como en los últimos instantes del partido se esfumaban sus opciones de terminar la decimotercera jornada de liga en los puestos privilegiados que dan opción a jugar la liga de campeones.
Tras los primeros saludos del dia, los "chacho nene todavia voy pava", "que hiciste en nochevieja", "buenas noches señora buenas noches señora, saludos a su señor"..., y los primeros sustos al ver que la adicción a la sobrasada y embutidos varios de unos (mon) y a los combinados de alta graduación (todos), repercutían en la esbelta silueta de los jugadores, preparó AJR el partido con el típico calentamiento de mierda donde cada uno hacía lo que le salía del cimbel matutino y donde el portero,que en esta ocasión era el gran Leno, apenas fue calentado. ("Venga Lenty, ponte que te caliento...y el que calentaba era el tirador al recorrer obligatoriamente los 200 metros que separan el campo del lugar donde manda el esférico).
En los compases iniciales el dominio fue argentino, pero con poca profundidad, mucho toque horizontal que en nada inquietaba al portero pachuquero. A destacar varias penetraciones por la banda de mon, que no encontraron rematador por la poca fe mostrada por los delanteros mandarinos. Por su parte, Pachuca se defendía bien compacto atrás y controlando los tímidos ataques de la delantera toranja. Tras unos primeros minutos anodinos, con poco fútbol, llegó el primer tanto del partido a favor de los Pachuca, marcado por Luisma Rabadán en certero disparo que se coló pegado al poste y que hizo inútil la estirada, al mas puro estilo zubichancleta, de Leningrado(a pesar de tocar el balón, éste acabó entrando). El gol hizo que Argentinos adelantara líneas y se volcara al ataque como pollos sin cabeza detras de una patata caliente, algo ya muy habitual. El juego ofensivo del equipo naranjazulino era un poco caótico y falto de movilidad, abusando de balones largos al Mon para que éste se lo guisara solo. A pesar de ello, el eléctrico Pepo a punto estuvo de empatar en remate al segundo palo que erró al no esperarse el balón. Por su parte, los Pachuca se dedicaron a defender y a salir a la contra aprovechando la velocidad del Chewi y de Antonio que en varias ocasiones estuvieron en un tris de ampliar la ventaja, pero se encontraron con un muro inexpugnable, Leno rules, que tras el fallo en el primer gol se fue asentando y dando más seguridad en la portería junior. Aunque no estábamos jugando bien, es cierto que el gol a nuestro favor tenía que llegar, más por insistencia que por tino, y el tanto llegó marcado por el Mon, al cantar el portero visitante al no atajar un aparentemente fácil disparo mordido.
Así, tras una primera parte sin mucho más que contar se llegó al descanso (lo de siempre: que hay que moverse más, que si hay que tocar, que si defensa, que si tal , que si cual, en fin la cantinela de siempre que luego cada uno se pasa por el forro). Comenzó la segunda parte y pronto salió a relucir una sensación de apatía en nuestro equipo, falta de movilidad, fallos en los pases e incluso en la gente del banquillo (los cambios esta vez no fueron ningún problema porque el Davor tenía pocas ganas de jugar y se fue borrando poco a poco para luego acabar diciendo:"yo no tengo la culpa de nada, he visto todos los goles en contra desde el banquillo"). La cosa no mejoraba y los Pachuca empezaban a tocar y a hacerse con el control del partido aunque eso sí, sin inquietar demasiado a Lenty, que disfrutaba del rico sol de domingo en al mañana (Sunday morning). Con este panorama llegó la jugada del 2-1, obra de Chewi, quién después de controlar el balón se aprovechó de la cintura de hormigón del pobre Mon (recuerdese su anteriormente mencionada adicción a la sobrasada), y lanzó un buen disparo a la base del poste izquierdo.
Otra vez en desventaja y con pocas esperanzas se reanudó el partido con el ataque argentino y algunas tímidas llegadas que sólo produjeron enfados y reproches entre los jugadores mandarinos, y que dejaron para la posteridad perlas tales como: "el pase era malo y la culpa es mía, pero llegabas Pepo, no me jodas" y " a tomar por culo, me vais a tocar los huevos, que me dejeis en paz hombre coño ya" (esto ultimo dicho por un enfurecido boniato).
A todo esto, una jugada que parecía un contraataque a nuestro favor se convirtió en el 3-1. El Mon se resbaló ( maldita sobrasada, que buena está) y dejó el balón suelto, cosa que aprovechó Chewi para plantarse solo y dar el pase de la muerte a un compañero que llegaba sólo en el segundo palo y que el Pepo no pudo cortar, pese a su estimable esfuerzo. Con todo casi perdido empezó AJR a atacar a la desesperada con el portero-jugador y todo (extrañamente no lo hicimos tan mal y no encajamos ningún gol más). A todo esto y con la mala leche acumulada por su mal partido y por los contínuos agarrones a los que estaba sometido, el Mon perdió los nervios y reclamó al árbitro un penalti que al parecer fue claro(Reproduzco sus palabras;"Pedro,Pedro,Penalti!!! pero tú que partido estás viendo,me están agarrando todo el tiempo!!". Hasta ahí todo normal excepto, que el árbitro se llamaba David, pero bueno, sus siguientes palabras siguen siendo un enigma en el que varios expertos en lenguas antiguas están trabajando, continuó diciendo:"molinillo, molinillo, tijereta", palabras que nadie entendía a que venían y que iban de extreños aspavientos con las manos y una desconocida danza tribal).
Total que se iba todo a la mierda y la cosa iba de mal en peor con Pepe llamando "hijo de puta" al árbitro en su cara y no siendo expulsado, pero bueno se lo dijo con las manos detrás de la espalda, un gesto súmamente educado que seguramente suavizó el insulto. Los Pachuca por su parte íban a lo suyo con contras mortales por parte de Antonio y Juan que iban siendo abortadas una y otra vez por Juan Luis con gran seguridad y confianza. Así, en el enésimo balón colgado al Mon, éste logró deshacerse del marcaje de Luisma y dió un pase de la muerte a Pepe que con un tiro colocado logró recortar la ventaja, un gol totalmente inesperado pero súmamente importante. Tras esto y con el partido acabando llegó la jugada del empate. Un fuera de banda fue sacado de forma magistral por Pepe ( imitando el anuncio de Amunike seguramente), que amagando un pase hacia el portero engañó a dos marcadores pachuqueros que se fueron a Coria, ayudados por el resbaladizo piso de la pista. El balón llegó al Mon que pasó a Quepeño y éste en un semifallo (confesado por él) elevó el balón por encima del cancerbero de los Pachuca poniendo el empate en el marcador, empate que sería definitivo.
LAS CLAVES:
-Una apatía generalizada achacada creo yo a las fiestas.
-Lo de siempre, poco movimiento y desmarques.
-Mal día del Mon que en mi ausencia(estaba de portero) es el único que marca goles.
LAS NOTAS DEL PARTIDO:
11-Lenti; 2 Sobrio.
Debido a la "huida" de Jose Felix Petoto le tocó bailar con la más fea y ponerse de portero. Es cierto que el primer gol comió un poco de mierda pero se fue asentando y dio seguridad, haciendo alguna parada de mérito.
3-Bolandrés; 1 Apagado.
No jugó mucho y lo poco que jugó tampoco desentonó. Aún asi estuvo algo fallón en los pases y precipitado, como todos al fin y al cabo.
5-Pepe; 1 Poco imaginativo
Previsible en los pases y poco resolutivo en el uno contra uno, en su haber queda su aparición en momentos importantes, con gol incluido.
7-Quintana; 1. Luchador.
Nuestro Raul" particular. Esta intentando encontrar su juego a base de casta y lucha. Su gol fue inportante y se ven síntomas de mejora en su futbol, un tanto falto de lucidez.
8-Pepo; 1 . Fallón.
Lo intenta siempre y eso es importante. Bien en defensa, pero poca movilidad, pases precipitados, abusa del regate y denota pasotismo en ciertas fases del partido.
10-Davor; 1 Conformista.
El tío quiso emular al lenty y el día anterior salío de gambitero (no vas a encontrar novia a las 6 de la mañana en cualquier antro, y la novia del salas no cuenta), pero se nota que no está acostumbrado y se borró. Tuvo alguna ocasión pero le falló la punta de velocidad(esta vez no calentó como una gacela) y se acomodó en el banquillo jugando poco por voluntad propia.
19-Monti; 1 Protestón.
No fue su mejor partido y se notó. Luces y sombras, marcó un gol y dió dos asistencias pero tuvo errores graves en defensa y no fue el de otros días. Pidió un penalti al árbitro y sólo ahí demostró su rabia, no en el juego que es donde hacía falta. Mal partido.
"EL CRACK-OVIA": Luisma Rabadán.
Procedente de una querida saga de destacados futbolistas, lleva en todo momento el peso del juego pachuquero y controla como pocos los tempos del partido. Jugador completo, golea, distribuye y defiende. Pertenece al club de "cigarros antes, durante y despues", club al que pertenecen peloteros tan dispares como prosinecky, antonio albarracín, o nuestro querido ex jugador Jesus ( alias SHRECK cuando se hace humano).
"EL GAÑAAAAAAN": Organización Rufifa.
Nuevo palo para la organización al permitir jugar con las pistas en tan peligroso estado, cubiertas de hoja caduca. El problema es tan facil de solucionar como contratar los eficaces servicios de Miguel el de la limpieza y el Scatman John, que estan provistos de excelentes utensilios para la rapida recogida de las molestas hojas, tales como ramas secas de palmera o sus propios pies que ya han cogido, con la costumbre, forma de recogedor.
"PUES YO CREO QUE HE JUGAO DE PUTA MADRE...": NADIE, DIOS!!!!
"ME SE VA EL QUICO": MONTY
Mal partido del tanque junior, quien pese a golear, tuvo varios fallos defensivos e hizo en instantes el ridículo mas absoluto al intentar explicarle al árbitro, con expresiones sin sentido alguno (molinillo, tijereta, molinillo!!!) un penalti no pitado
No hay comentarios:
Publicar un comentario