Trepidante fin de semana futbolero el vivido con la celebración de la cuadragésimo novena edición de la Copa de Campeones, disputada entre los mejores cuatro equipos de la liga regular, Argentinos Jrs., incluido.
"...Sábado 26 de mayo, Archena, 18:02 horas, el suave sentir de la vibración de mi celular en el bolsillo interno de mi chaqueta ceñida hizo percatarme de que alguien me estaba llamando. En la pantalla aparece un nombre identificativo...PE-POR DETRÁS. Acudo a su llamada y descuelgo:
- Que pasa Pepote? Pepo? (algarabía suena de fondo) ¿Pepo...? No contesta (Este tío es tonto, pienso)
- Acho Mon!!!! Montiel!!! Que nos los hemos follao!! Vaya repaso!! El duo sin frutas es el mejor!!
Sus alaridos me desconciertan. Opto por levantarme de la mesa de invitados en la que disfrutaba de una rica copichuela de Anís del Mono para buscar un sitio más tranquilo donde escuchar mejor al querido extremo argentino. Maribel se lo huele, me mira extrañada (Este tío es tonto, piensa).
- Espera que te paso con Pepe... Vaya folle!!!
- Nene, Monti, hemos barrido a los Churros, AJR. 5 Churris 2!!
Juro que quedé paralizado. Entre el alcohol de más, el aire de un lugar tan hermoso como el Valle del Ricote y la sensacional noticia que llegaba a esta redacción vía movistar, mi reacción fue casi lacrimógena. Alí estaba, emocionado en un rincón, mientras los invitados a la boda bailaban al son de bamboleo bambolea porque mi vida yo la he aprendido a vivir así..., escuchando los detalles de la mayor hazaña lograda por AJR. desde el triunfo copero del año 2001. Cinco titanes entallados en sus armaduras naranjas lograban derrotar, a base de coraje y fé, a las huestes malévolas del Imperio Churro. Yo no estuve allí, pero estoy en el atrevimiento de nombrar (como buen aspirante a redactor del Diario Marca con el que soñaba de púber) a cada uno de los soldados mandarinos presentes en la partida, como miembros integrantes de los llamados "HÉROES DEL 26-M", culpables de firmar una de las páginas más bonitas de la historia de nuestro club. Por eso y por mucho más...GRACIAS!!!

Destaquemos, según me narraron, el partido que se marcaron el dúo sacafrutos, al poner en jaque a la defensa churril con su juego de dibujos animados; al impenetrable Slavor Davor, que al parecer secó al figura Fayrén, cosa bastante difícil. Por otro lado, Nuestro Crack-ovia de la temporada, Petoto, poniendo el broche de oro a una temporada magnífica, y por último nuestro querido Fantasía Hernández, cumplidor como nunca, al que un lapsus del capitán Leny le hizo estar a las 12, y que, sin desalentarse, volvió para liderar el escuadrón de la muerte.
Así fue, y así queda escrito.
Disputaríamos la final pues. Y allí estábamos todos, al día siguiente, los héroes del 26-m, bastante creciditos, y los que no pudieron estar en la gesta. Perdimos la final, en 5 minutos lerdos marca de la casa. Jugamos un poco con el culo, los héroes volvieron a ser los mismos paquetes de siempre. Yo para una vez que bajo a defender voy y pego la cagada que decide el partido. Petoti no paró un pijo y Lenti algo hizo, pero poco. Bolandrés sufrió lo suyo, y se le vió jodido al final del encuentro.

Pero así somos, remamos para nada, pero este breve torneo ha servido para mucho. Ha unido en tiempos de separación, ha ayudado a incrementar la leyenda de Ajr. en las finales (el atractivo de quien se sabe perdedor), y permite fijar al cuadro junior entre los grandes de la categoría.

1 comentario:
Dios que agobio!!!No se dónde coño comentar...La verdad que en cuanto al futbol se refiere ha sido todo el año igual, una de cal y otra de arena.
La ultima de cal el sabado contra churris (aún no sé ni como...bueno sí con mas pava que la hostia). Eso es lo bueno de este amado deporte, que siempre concede sin tiempo para una sosegada reflexión, una nueva oportunidad para reivindicarse y subir a los mas altos estratos balómpedicos o por el contrario, y como ocurrio el domingo, hundirnos en la mas cruda y cruenta realidad, que somos unos mantas...solo hay que ver la jugada esa que me marco en el vídeo que con gran acierto se ha colgado recientemente en este blog y que luego con mucho gusto comentare si puedo porque me rulo...jajajajjaajjaajajjaaja
Por ultimo, y creo que hablo en nombre de alguno mas, los agasajos y palmaditas en la espalda, aun siendo gratificantes, no han sido casi nunca beneficiosos como bien se demostró en la finalísima maristera. Aunque es verdad que a mi personalmente me pesaron los cubatas del saturday night y sobre todo el "tremebundo" esfuerzo del partido churril.
Aun así mereció la pena llegar a la final.
Publicar un comentario