LOS SOLDADOS JUNIORS, COLÍDERES.

Argentinos jrs. 5 (chupa 3, monty, lenty)
Greskas 2 (la rubia y la morena)
El equipo mandarino obtiene una meritoria y luchada victoria, la tercera consecutiva, ante un duro contendiente, con el tesón y la experiencia como bazas fundamentales. El ejército naranja se sitúa, tras la cuarta jornada, en lo más alto de la clasificación marista.
Casi dos años después, con más kilos y menos pelo, AJR. lidera la tabla clasificatoria de la LAAM, tras un gran arranque liguero, sumando 10 de 12 puntos posibles, y lo que es más importante, dando muestras de ser un equipo estable y rocoso, equilibrado en sus líneas, con solvencia defensiva y con mordiente atacante. Buenos tiempos, pues, para el club junior. El partido ante Greskas comenzó con leve dominio argentino, que fué in crescendo con el paso de los minutos hasta que Mon, tras buen robo de balón y asistencia del entonado Pepote, mediada la primera mitad, definió con precisión ante la salida del portero greska, subiendo el 1-0 al marcador. Es ya sabido que con el electrónico a favor el equipo junior se crece y disueltas las iniciales dudas, el rookie más querido, Chupa Cruz, justificó su dulce momento con el segundo gol, con una pizca de fortuna "raulista", que daba aún más tranquilidad a las huestes mandarinas.
Con el 2-0 llegaron los taconcitos de Dios, el "me voy de todos", la relajación habitual, lo que provocó el gol rival, en un rechace mal cubierto, para desesperación del portero junior, en este caso el Capitán Harry Leny Collins, el cual, al servicio siempre de Dios y de la Corona, suplió en la primera parte la temporal ausencia del guardameta Petoto. Por tanto, 2-1 al término de la primera mitad, donde destacó el buen hacer del citado Lenty, que sorprendió a todos trayendo, "por si acaso", el kit de portería de emergencia (rodilleras, coderas...), seguramente aconsejado por sus "compañeros de habitación", los paracas a escala 1-6 que tanto juego dieron en la noche de sábado y que a buen seguro, darán en posteriores reuniones juniors.
En el descanso llegó el portero Petots, que, con una célebre actuación-paripé, se autoexcusó de la tardanza con una mezcla de razones sin sentido, y con un estrafalario y poco creíble jadeo, sobretodo si se viene en coche y teniendo en cuenta que empezó a correr bajando las escaleras que llevan al terreno de juego. Aún así, se le nota implicando en la causa mandarina.
Ya en al segunda mitad, el equipo salió con Davor, Pepo, Chupa y Boniato, un equipo bastante ofensivo, lo que se materializó en un buen robo de balón de Bonni, que cedió a Chupa y este, tras tarascada rival, marcó con un buen disparo al palo corto que hizo el 3-1. El tercer gol supuso un punto de inflexión en el devenir del encuentro, ya que a raíz del mismo, el partido se calentó varios grados; los Greskas atacaban sin eficacia alguna y AJR se dedicaba a parar el partido a base de provocaciones y faltas (tarjetas para Chupa, como no, Monty, Davor, Pepo, en una polémica confrontación con el Greska enano...). En eso marcamos el 4-1 tras despite del portero en una cesión y penalti transformado por Chups, que redondeaba su buena tarde con un hat-trick. De ahí al final, ataques infructuosos del rival, Gol encajado en semicomida de Petoti, y gol de Leño al final del partido tras saque de falta.****
****NOTA: Este tipo de crónicas tan descriptivas y largas no le molan un pijo a este humilde cronista, más centrado en intentar con ellas sonsacar alguan sonrisa cómplice, pero ante las críticas vertidas por el otro ala redactora del blog (que piensa que al blog accede una media de 23.166 personas diarias), y que pide más crónica del partido en sí y menos gilipolleces, pues ahí lleváis este tostón.
LAS FRASES:
"Vengo de comer con mis padres, en su cumpleaños, en Orihuela". Petoti, primera excusa.
"Me ha pillado una cola tremenda, con un camionero (??¿?¿?¿), en Torrevieja". Petoti, segunda excusa.
"Era su aniversario, se me ha hecho tarde, pero no he bebido nada (??¿¿?¿?)". Petoti, tercera excusa, ya nadie le atendía.
LAS NOTAS:
13. Petoti. 1 Impuntual e irregular.
7. Donfi 1 Mejorando.
8. Pepo 1 Fiable y comprometido.
10. Davor 1 Jefe en defensa.
11. Lenty 2 portero, delantero, capitán y además, juega con muñequitos.
17. Chupa 3 Eficaz con el gol y batallador.
19. Monty 1 Discreto.
"EL CRACK-OVIA": CHUPA.
Por segunda semana consecutiva obtiene merecidamente este reconocimiento. Le ha dado más gol al equipo, dato importante respecto al pasado año, y está respondiendo con fiabilidad y clase a las exigencias de la categoría. Cinco goles en dos partidos.
"EL GAÑAN": El Árbitro.
Con poca personalidad, no cortó cuando debió la violencia y al final se le escapó el encuentro, calentando al personal, provocando las patéticas situaciones de siempre.
"ME SE VA EL QUICO". El portero rival.
Muy mal durante todo el partido. Se comió varios goles y provocó el penalti por no saberse las especiales reglas RUFIFA, más cercanas al juego de fútbol futurista que había en Las vegas y los billares Segura, en dónde le podías pegar un rampazo si se te iba un delantero o los clásicos Super-shots.
"PUES YO CREO QUE HE JUGAO DE PUTA MADRE...". Davor.
Porque se está convirtiendo en pieza clave del equipo y de sus buenos resultados. Hay que reconocerle sus méritos, pues a veces el trabajo oscuro de defensa no se ve. Serio aspirante a jugador del mes de Octubre.
Ale, a mamarla!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario