sábado, 1 de mayo de 2010

LA VIDA SIGUE IGUAL....


LA CROOOOOOOOOOOOOOOOOOOONICAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!


COPA SS.MM RUZAFA.



Muchas esperanzas depositaban a priori los Juniors en la Copa,que se fueron diluyendo como un azucarillo conforme los impresentables de siempre pasaban de ir a jugar después de haberse comprometido a hacerlo...pasar del equipo sale gratis...o no....Ya veremos el año que viene.




Después de estar hasta última hora pensando en que no se podría jugar por no conformar siquiera un quinteto inicial...se consiguió "adecentar" un equipo que igual no ganaría,pero que por lo menos plantaría cara.




El primer partido enfrentaba a los ex-mandarinos frente al At.Topacio,escuadra de Segunda "filial" del equipo que marcha lider en Primera División...El rival,sembraba dudas ya que se había deshecho del otro contrincante del Grupo,Barrio Latino,sin muchos problemas....contaba con algún que otro cambio y no jugaban mal,predominando el ataque sobre la defensa.




Las huestes argénteas estaban formadas por Lenty,Pepe,Monty,Davor y Javi Seg....Otra vez más y ya son bastantes,los Juniors acudían a otro partido sin portero...siendo esta vez Mon el que defendería la portería albiceleste...




No tuvo mucha historia el partido...Bien pertrechados en defensa y dejándolo todo a la velocidad de Lenty y a un juego perruno y viejuno que sacó de quicio a los animosos topaciles,los Juniors ganaron el partido con más facilidad de lo esperado...7 -2 fue el resultado final...A destacar el motín a bordo que se montó al final del choque en una reedición de los clásicos Royal Rumble,siendo el objeto del mismo el queridísimo capitán Junior,Lenty....Incluso el pausado

"toma toma" Segoviano al grito de;"se cierra el chiringuito si esto sigue así",tuvo que dejar claro que ante todo habíamos ido a divertirnos....Si es que hay gente que no aguanta las críticas...jajaja.




Ya clasificados y el ambiente más calmado que una balsa de aceite,se jugaba un partido intrascendente entre Argentinos y Barrio Latino...A ritmo de tortuga coja los Juniors se impusieron 4-2 sin apenas problemas...Si acaso comentar el estado de excitación de nuestro otro capitán ,no tan querido,Pepico que tenía más ganas de sobetear el balón que de abrazar a su reciente retoño...Incluso Mon tuvo que decirle que dejara de mamonear,eso sí con toda la educación del mundo...




Clasificado el equipo de una manera más que decente,nos esperanban a las 15:00 horas,los Escorpiones que habían solventado sin muchos apuros los dos partidos de su grupo...Los sufridos y cansados componentes ex-mandarinos se tomaron el merecido reposo del guerrero antes del complicadísimo partido que les esperaba.


Las filas Junios se vieron incrementadas por dos componentes más...Quepeño findo,que no acudió a los partidos anteriores porque no le apeteció (eso es compromiso,sí señor) y Eduardo,estrella argéntea que aunque había excusado su asistencia,se vió convencido por la viperina lengua de Sly y por un discurso ñoño apelando a la amistad...Los amigos son como las estrellas....


Con el banquillo un poco más holgado,los ARJ esperaban dar la sorpresa y colarse en otra ronda más de la Santísima Copa de Maristas....Pero como casi siempre y últimamente más a menudo,salió cruz....Un compendio de cansancio,individualismo,ansiedad,egoismo y los mismos fallos de siempre que se cometen todos los años en todos los partidos dieron al traste con las esperanzas de nuestro equipo favorito....Otra vez se tropieza en la misma piedra,que ya debe ser una montaña.



NOTAS;


5 Pepe;


Comprometido a tope con la Copa,fue el principal artífice de que los Juniors participaran en esta edición copera...Un Diez en tareas burocráticas...Sin embargo en lo deportivo hubo de todo...Aunque los fríos números lo encumbran como el máximo goleador del equipo,las estadísticas no deben enmascarar su excesiva ansiedad a la hora de jugar,que se reflejó en querer hacerlo todo...Su idilio,más que con el gol,es con la pelota,amante cruel que no siempre se dejó engatusar por las artimañas del paterfamilias y más de una vez se alejó de él para caer en los pies de un contrario.


6 Javi Seg;


Otro que demostró que cuando se compromete lo hace de verdad...A pesar de que su presencia estaba,en principio descartada por tareas musicales,logró cambiarlas para no dejar a su equipo colgado...Gesto que le honra y que más de uno debería aprender...Miembro original del equipo que comenzó el Torneo,tuvo una actuación muy acertada,tanto en lo futbolístico como en lo explicativo...Tiró de veteranía para dejar las cosas claras cuando arreciaron las reprimendas y quejas de sus compañeros más cascarrabias y calló bocas con una elegancia supina...Pero incluso su paciencia tiene un límite y no pudo quedarse impasible ante el hara kiri que se estaban haciendo los Juniors en el partido frente Escorpiones....Jugador de corte elegante y combinativo,no pudo aguantar el juego chupóptero y egoista que practicaron los ex -mandarinos y que a la postre los llevó a la eliminación...Sólo la inoportuna lesión de Lenty hizo que dejara a un lado su comprensible y justificado enfado y fuera el mejor de ARJ en los últimos minutos de la eliminatoria.


8 Edu;


El Rubio de Oro llegó como refuerzo de última hora para subir tanto la moral como la calidad futbolística de sus compañeros...Fresco como estaba,subió tanto el ritmo del equipo que sus compañeros no lograron alcanzarlo...Después de 2 partidos a 35 grados y 30 años en las piernas,los Juniors originales no estaban para el correcalles en que convirtió el partido con sus carreras...Ni para seguirle la jugada ni para bajar a defender cada vez que perdía el balón...Marcó un golazo de falta,muy comentado entre el público,pero no fue suficiente....



10 Davor;


Si la jornada anterior enterramos deportivamente al candado Junior,es justo que esta semana celebremos su resurrección...Después de la última borrada que intentó justificar sin mucho éxito...acudío desde el principio a la llamada de sus compañeros....y su actuación fue notable...Gran actuación en los partidos de Grupo,donde además marcó dos chicharritos...Frente a los Escorpiones intentó frenar las acometidas de sus delanteros,pero el juego Junior le complicó su labor...Mientras que la defensa en estático no le planteaba problemas...Los goles escorpiones llegaron siempre por pérdidas ex mandarinas que permitían al rival contraatacar siempre en superioridad...frente a eso,poco se puede hacer...


11 Lenty;


Otro de los Juniors originales,demostró su mejor versión en el primer partido de la fase de Grupos...Entre la precaución por el desconocimiento del rival y para evitar un excesivo desgaste,los Juniors jugaron al contraataque,dejándole las tareas ofensivas al punta ex mandarino...Con un juego que le viene como anillo al dedo,marcó cuatro goles que ayudaron a su equipo a asegurar la clasificación...frente a Barrio Latino,jugó de portero... y contra Escorpiones tuvo algún remate peligroso que a punto estuvo de entrar...Pero un problema en un dedo del pie y el alocado juego del equipo hicieron que no aportara más en el tramo final del encuentro.


14 Donfi;


Siendo una de las principales razones para apuntarnos a la Copa su presencia asegurada durante toda la competición...pasó de venir a los dos primeros partidos..Afortunadamente los Juniors cayeron en el "Grupo de los muertos" y pasaron sin muchos apuros....Con otro resultado,su futuro ex mandarino hubiera estado más que claro...Frente a Escorpiones,lejos de intentar pausar el juego del equipo,lo revolucionó,imponiendo un juego que sus compañeros ni saben ni pueden aguantar....Al igual que Eduardo,su principal jugada es el pase al centro y salir corriendo para buscar la pared...Es una jugada que intenta el 90% de las veces y conlleva hipotecar al equipo...Si el pase sale mal,algo que es bastante probable,deja al equipo vendido y el rival ataca siempre en superioridad...No creo que nadie del equipo esté dispuesto,ni pueda,pasarse el partido entero corriendo para recuperar balones perdidos de esta manera...Es algo que mientras no se corrija nos seguirá costando partidos y cabreos (el último el de Javi,sin ir más lejos).


19 Monty;


El Junior original con más mérito,ya que,aparte de acudir al SOS se quedó hasta las 7 de la mañana viendo el partido de Playoffs; Lakers - Thunder.Se merece un reconocimiento especial por su compromiso y porque le tocó,esta vez,bailar con la más fea...Tuvo que jugar dos partidos de portero porque el...¿nuestro??? ni estaba ni se le esperaba....Situación que aparte de costarnos partidos , hace que tanto Monty como Lenty apenas hayan coincidido este año como jugadores de campo...ya que entre uno y otro se han ido turnando en la portería,cuando no tenían por qué hacerlo....El año que viene esto es algo que no se puede repetir,así que ,habrá que actuar en consecuencia...



En conclusión,varias cosas se sacan en claro de esta jornada copera:


En primer lugar;el tema del portero hay que solucionarlo...o poniendole las pilas al actual,o dándole la patada y fichando a otro.Lo de esta temporada no se puede repetir.


En segundo lugar ;No puede ser que cada uno vaya a lo suyo y haga lo que le salga del "orto"...Unos se dedican a salir corriendo contra viento y marea,teniendo a los compañeros únicamente para devolverles la pared o para recuperar los balones que pierden...Otros quieren jugar con más movilidad al toque y con desmarques a los espacios,algo que es imposible si la gente se queda parada....Otros quieren tener siempre el balón y no lo sueltan hasta que están a punto de perderlo...Otros prefieren jugar defendiendo y salir a la contra con el pase largo...Hasta que no tengamos claro a lo que queremos ,y podemos jugar ,seguiremos igual..






24 comentarios:

io dijo...

Querida polémica:

Se te ha olvidado comentar el partido (¿qué partido?) que hizo Lenty contra Escorpiones.

io dijo...

"Pero un problema en un dedo del pie y el alocado juego del equipo hicieron que no aportara más en el tramo final del encuentro"

Jajajajaja

donfi dijo...

Eso de que no fui porque no me apeteció...en fin, es cierto que no fui porque no quise dejar a Mercè en mi casa con mis padres, porque lo veo de mal gusto dejarla allí cuando ella ha venido a verme, porque apenas la veo...

justicarme aqui ante vosotros me parece de verguenza

llamar impresentables a los compañeros que tengan una mínima justificación también es lamentable

ya estuvimos hablando al final de la copa

veo que es imposible hacer cambiar la forma de pensar que tiene alguno

lenty dijo...

A mí me parece muy bien que cada uno quede con quien quiera y cuando quiera...Pero me parece de impresentables comprometerse a jugar después de haber sido preguntado "mil veces" sobre la disponibilidad de jugar la Copa y haber dicho que sí....Que viene tu novia de Mallorca y quieras estar con ella,me parece estupendo,pero en ese caso nos lo dices y no contamos contigo para organizar nada...Y lo mismo digo de Petoti.

Yo no quiero que nadie se justifique conmigo,ni me de excusas ...Lo único que pido es que la gente tenga un mínimo de respeto con sus compañeros...El calendario de la Liga está puesto desde Septiembre y el tema de la Copa lo preguntamos con dos o tres semanas de antelación,tiempo más que suficiente para que cada uno hiciera los planes que quisiera..

Me he comido muchas de estas y ya estoy cansado porque todos los años pasa lo mismo.

donfi dijo...

DE DONDE OS SACASTEIS Q YO IBA SEGURO A LA COPA "A TODOS LOS PARTIDOS"? CREO Q COMENTÉ EN EL BLOG DE HACÍA SEMANAS QUE SI EL SOS IBA BIEN, NO CREÍA Q HUBIERA PROBLEMAS.DESPUÉS DE ESO NO SE ME PREGUNTÓ. TB ES VERDAD Q NO AVISÉ DE QUE NO IRÍA POR LA MAÑANA. TAMPOCO SABÍAMOS LA HORA.

DECIR Q MI PRESENCIA ERA UNO DE LOS MOTIVOS PRINCIPALES PARA APUNTARNOS A LA COPA, BUENO, TAMBIÉN ME HACE GRACIA.

LA ASEGUARADA PRESENCIA DE CARLOS TAMBIÉN FUE MOTIVO PARA EXCLUIR AL PEPO.

EN FIN, LENTY, PARA MI HAS IDO DE MAL EN PEOR CON TUS CRÓNICAS.PARECE QUE ES UNA OPINIÓN QUE COMO HE PODIDO COMPROBAR NO CAMPARTE CASI NADIE EN EL EQUIPO. HE DE PENSAR QUE EL EQUIVOCADO SOY YO, PERO YA UNO HA DEJADO DE SENTIRSE A GUSTO.

ACERCA DE MI FUTURO, SÍ QUE ES EX-MANDARINO. NO HACE FALTA QUE HAGAS INSINUACIONES RIDÍCULAS.

lenty dijo...

Mira Gonzalo,se hizo una lista de gente para jugar TODA la Copa,no el partido que a cada uno le saliera de los huevos...Principalmente porque si se perdía el primero nos íbamos a tomar por culo...Pasamos de ser 7 u 8 a jugar 5 tíos justos a las 11 de la mañana con 40 grados....Yo también fuí al Sos y quedé con mi novia y cuando me preguntó Pepe si quería jugar la Copa,lo primero que hice fue asegurarme de que podía...Si hubiera tenido dudas sobre horarios y disponibilidad,directamente hubiera dicho que no jugaba y listo...No creo que sea algo complicado de hacer ni que yo sea más listo que nadie.

Llevamos 8 años con el equipo y será porque me gusta más jugar que a tí o mi vida es menos interesante pero he ido a jugar un 90% de los partidos y "me la han jugado" mil y una veces...partidos con cuatro,cinco justos a las 3 de la tarde,de esos me he comido muchos,me he molestado en hacer papeleo,en ir detrás de todo el mundo,en jugar de portero e incluso en poner dinero de mi bolsillo y lo único que pido es que cuando alguien diga que va a jugar ,vaya...Y lo que no voy a hacer más reirle las gracias a nadie....

Insinuaciones ninguna...Si tienes problemas para jugar los sábados,el año que viene no juegues y listo...Ten en cuenta que para que vayas a jugar a Maristas cuando te apetezca hay gente que se ha molestado en apuntarse y en ir a los partidos que no quieras o puedas jugar para que no nos echen.

En cuanto al Pepo te lo dije el sábado,yo ni sé jugar como él,ni puedo hacerlo...Su forma de jugar ,implica que me tengo que tirar todo el partido corriendo...Podemos ganar o perder,pero lo que no puedo es estar todos los partidos puteado.

Antes de que salgan manías persecutorias y demás...Lo mismo que te digo a tí,se lo diré al Chupa , al Petoti y a cualquier otro haga lo mismo.,

Anónimo dijo...

Donde las dan las toman...jeje

Anónimo dijo...

Una polla, Vicente!

Anónimo dijo...

En la frente!!!

lenty dijo...

Bueno,pues finalmente han salido los resultados en la página de la Liga...La Copa la ganó Topacio,venciendo en la final a Esorpiones....

Es muy osado por mi parte y un poco idiota pensarlo y sobre todo después de que hayan ganado la Copa y posiblemente también ganen la Liga y Liga de Campeones, pero chico,yo es un equipo al que no le veo "ná".

Narros dijo...

Pues yo no sé mucho de casi nada, pero igual tienen algo más de cohesión interna, algo así como un equipo... puede ser?

Ángel M. dijo...

Desde la grada, merecisteis algo más y es cierto lo que vuestro "portero" os decía con respecto a los balones al centro...
En fin, gracias por la enhorabuena y esperamos que entreis en la copa.

Un saludo,
Topacio fs.

mon dijo...

EL AÑO QUE VIENE LENTY QUEDA RELEGADO DE CAPITÁN Y SE PONE MON.
LENTY TU SOLO TE TENDRÁS QUE PREOCUPAR DE IR A JUGAR, DE LO DEMÁS ME ENCARGO YO.
ES HORA DE EMPEZAR A LEVANTAR ESTA YA VETUSTA INSTITUCIÓN LLAMADA AJR.

MUCHO JUNIORS, OÉ!

lenty dijo...

A mi no me importa seguir de capitán y hacer lo que haya que hacer...De hecho si el año que viene tengo que jugar de portero lo hago...pero me gustaría que la gente le ponga también algo de ganas y de interés...Jugar una hora los sábados no es algo que cueste mucho,sobre todo si te gusta...

Anónimo dijo...

hobre un poco osado sí es, decir que Topacio no tiene nada...!! Creo que tienen el mejor portero de la Liga y eso ya hace mucho tenias que haber visto la Copa que hizo Moreno, y si a eso le sumas a jugadores como Rabadan, Angel Morata o Antonio alias el pollo que es la segunda vez que se lleva el mejor jugador de la Copa..ademas de eso todos los demas jugadores del equipo se dejan los cuernos y estan comprometidos con el equipo y eso hace mucho!! pero weno es una opinion mia nada más!! Espero que os metais en la Copa de Campeones xq xa mi, si estais todos sois de los cuatro mejores equipos!!

Roberto, Atl Topacio.

lenty dijo...

Si está claro,"equipazo" tienen...Más que osadía creo que es desconocimiento por mi parte....A Javi Rabadán sí lo conozco porque he jugado con sus dos hermanos...pero al resto del equipo no lo conozco tanto...Es más la sensación que tengo de los partidos que hemos jugado entre nosotros....El de la primera vuelta nos ganaron bien pero en otras temporadas las cosas han estado más parejas....De todas formas con el título de Copa y los posibles de Liga y Liga de Campeones me van a callar la boca...Así que,más vale "que me tape" porque me parece que me voy a llevar mas de un...ZAS EN TODA LA BOCA!!! este año...

Anónimo dijo...

Si, es verdad, será lo mejor. En caso contrario vas a acabar muy mal. Más que nada porque en esa "mierda de equipo" (un compendio de chavales jovenes, al menos más que arg.jrs., con calidad e ilusión y, sobre todo, unión y respeto, a la vez que humildad) juegan gente como rabadán y algún otro. Gente rápida y fuerte. Gente como rabadán (vaya mierda) y los gonzalos de vuestro equipo (vaya puta mierda ambos) os ARREBATARON la única copa que pudistéis ganar...En la vida hay que ser más humilde. Si no, luego, pasa lo que pasa.
PD: Enhorabuena a los campeones. Lo están haciendo bien los chavales. Que sigan así, mientras el cuerpo aguante.
PD: Por cierto, quedo libre, jejeje...

lenty dijo...

Querido señor Anonimo , como no sé a quien dirigirme (aunque me lo imagino) esperaré para contestarle hasta que supere su torpeza y se registre o bien supere su cobardía y firme sus comentarios.

mon dijo...

ME ACABA DE LLAMAR ANGEL CRISTO Y ME DICE QUE CUENTE CON EL DE PORTERO PARA EL AÑO QUE VIENE...DICE QUE SEGURO QUE VA.

Anónimo dijo...

soy Félix
mira desequilibrado, no tengo pq pedir disculpas ni excusas pero te lo voy a explicar:
no llegué a tiempo pq perdí el avión de sevilla a murcia. me tuve que alquilar un puto coche de mierda y gastarme 300 euros para volver a murcia. tuve que ir a san javier a recoger mi coche y llegué a las 4.30 a murcia.
no vuelvas a ponerme de ejemplo nunca sin saber, además te llamé 3 veces y te envié un sms para decirtelo

Anónimo dijo...

por cierto, que te follen!!!

lenty dijo...

Visto lo visto,yo hay cosas que no tengo por qué aguantar y de hecho no voy a hacerlo...POr mi parte no quiero saber nada más de Argentinos Juniors (ni Blog,ni horarios,ni inscripciones,ni partidos...).Que cada uno haga lo que le salga del nabo...Yo haré lo mismo.

Anónimo dijo...

Pérdida de papeles generalizada!!!Habéis abierto la caja de los truenos...Qué disparate!!

io dijo...

Hace dos días que no entro en el blog y me encuentro esto... Esto era para pasarlo bien, y no para perder amigos.
Sobre Topacio, son sin duda los mejores. De largo.
Sobre las copas que pudimos ganar, hay que decir que ya ganamos una. Eso sí, hace 8 años y con 10 kg menos por jugador.
Sobre Ángel Cristo preguntaré si habéis visto "La Escopeta Nacional" donde aparece su ex-mujer, Barbara Rey hecha un trueno, a la misma vez que me acuerdo de Ortega Y Pacheco.



Chicos, ha llegado el día: ya somos el Sporting PATA NEGRA!!!