lunes, 15 de noviembre de 2010

LA CROOOONICA!!!!!

Sábado 13 de noviembre de 2010


ARGENTINOS JUNIORS 7 (SuperChupa 5, Mon, Lenty)
ESCORPIONES 9


SE VAN LOS JUNIORS, SE VAN POR EL BARRANQUILLO (NO ME JODAS, RAFA)




Dolorosísima derrota albiceleste, después de remontar estoicamente y tras ver como la ineptitud del árbitro y los nervios juniors arrebatan en los últimos minutos unos puntos que resultaban, a tenor de nuestra situación en la tabla, más necesarios que nunca.


Se antoja harto dificil escribir siquiera unas líneas que expliquen, no sólo lo acontecido el sábado pasado, sino el panorama general en el que se encuentra el equipo junior en estos convulsos días. Terminó, como todos saben, al temporada pasada de una lastimosa manera. Y el inicio de la presente no hace sino confirmar lo que se atisbaba al final del curso pasado: "Las cosas han cambiado." Definitivamente, estamos en el declive más absoluto.


Digo esto, y es muy triste, basándome en un fundamento principal: Se nos está faltando al respeto de una manera alarmante. Los árbitros (por lo general chicos de entre 20 y 26 años) llevan varias jornadas teniendo actuaciones realmente patéticas. Cierto es que no se les puede exigir nada, que lo hacen por bien de la liga y su supervivencia (y para pagarse las copas de la noche), que no son profesionales, bla bla bla.... A LA MIERDA.


Yo, principalmente, les exijo unas pocas cosas. Minucias realmente:


1. El pito, ese objeto chupado y mordido que tienen en la mano, sirve para pitar. Esta acción se realiza soplando (mas o menos fuerte, no os vayais a desmayar) por la pequeña rendija del extremo mas delgado del sucio aparato.

2. Con tan solo 20 euros del presupuesto general de la liga, y en Torreta mismamente, se pueden hacer como 200 cartulinas amarillas y rojas, suficientes como para echar a la vez a Javi Navarro, Tassoti, Marchena y Materazzi. Pero con un juego las mismas para cada pista sería suficiente. Yo personalmente no sabía que tenía una tarjeta amarilla cuando me saco la segunda. Otra cosa es que me sacara lo que le saliera del nabo al acordarme de su madre.

3. Que yo sepa no son parapléjicos ni tienen movilidad reducida, por lo que una carrerita (aunque sea del tipo Raúl, demagógica y para la galería) a la otra banda o para seguir el juego mas de cerca no estaría mal. El sábado pasado, y como bien (y gracias por su honestidad, aunque ese ejercicio de honestidad creo que lo debieron hacer en el propio partido) señala en su crónica el club topacial, el árbitro no señaló un fuera de banda cuando el balón rebotó en la pared del pabellón. Tocó la pared!!! Eso acabó en gol y desquicie argentino generalizado. Que habrían hecho ustedes? Darle una palmada en la espalda acompañado de un tranquilizador "bien chaval, a la próxima acertaras"? Invitarle a una cerveza en Casa Paco?

4. Y sobretodo, tenéis (aunque sea en el fondo de vuestras mismísimas entrañas) una cosa que seguro os han inculcado desde pequeños (no me refiero al ejemplo de personajes como El Manolón, Topeca, Mani, Fresón, Joaquin el cantinero y cia) y que se llama SENTIDO COMÚN. No te puedes inventar tres faltas consecutivas al grito de Ay! del equipo favorecido y otorgar tres dobles penaltis en menos de 30 segundos. Y no me vengan con historias de que si es falta es falta, ya sea la primera o la sexta, porque para empezar eso no es así y para terminar el 90 por ciento de los que pitan en la Liga no saben lo que es una falta.


Dicho esto, felicitar al equipo por la segunda parte, en la que destacó Emilio, autor de cinco goles y principal valedor de la cuasiremontada.


El próximo sábado, para más INRI, contra Topacio, actuales campeones y líderes provisionales. Yo creo que estoy sancionado por un Variado de Insultos y destrozos al mobiliario.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien os pito?

mon dijo...

Ansuategui Roca creo.