lunes, 13 de diciembre de 2010

LA CROOOOOOOONICA!!!! AJR-HOYO19

Sábado 11 de diciembre de 2010

¿BROTES VERDES? EL NUEVO LOGROÑES




Argentinos juniors 6 (Chupa 4, Lenty, Mon)
Hoyo 19 0


Reparadora y cicatrizante goleada junior, con un nuevamente destacado Chupa (esta vez si, proveniente del verbo chupar: Que no pasa el balón ni al mismísimo belcebú) y una muy encomiable labor defensiva de todo el equipo argentino.

Y yo que me encontraba a las 11.15 am de un agradable sábado otoñal, escoba en mano, dándole que te pego al aún mojado "parquet" maristeño y preparando el terreno para un nuevo traspiés futbolero, cuando a los 5 minutos de comenzado el encuentro el marcador reflejaba un esperanzador 2-0 a nuestro favor. El partido estuvo a un "tris" de no celebrarse, debido al mal estado del terreno de juego, más parecido a una pista de ese extraño juego mezcla de patinaje sobre hielo y bolos huertanos llamado Curling, que a una cancha de futbol sala. Hemos tenido que acudir a la ayuda divina, en forma de lluvia de viernes, para que, convirtiéndose el patio marista en el antiguo estadio de "Las Gaunas", resolvamos con cierta holgura un partido.

Pero tras las dudas iniciales de los dos equipos y empujados por el ya famoso "ya que estamos aquí, vamos a jugar no?", el balón echó a rodar no sin el miedo a resbalar con las hojas asesinas o dejarse los cuernos en algún banco de piedra. Personalmente mi temor radicaba en que mi cintura de Alkorta vs. Romario, que ya viene de fábrica un poco agarrotada, y agravada por el estado del suelo, no hiciera el ridículo ante un amago de un jugador contrario. Pero como ya se ha comentado, el partido se puso de cara muy pronto, con goles de Chups y Monty, y el rival empezó en pensar en que quizá hubiera sido mejor aplazar la contienda. Otro tanto de bella factura de Lenty cerró el marcador en la primera mitad.

La segunda parte no tuvo mucha más historia. Hoyo 19 intentó acortar distancias, pero por primera vez en toda la temporada la defensa albiceleste estuvo unida, compenetrada y bien concentrada hasta el final. Esa fue la clave del éxito.




LAS NOTAS:

Alvaro (Lopetegui)2. Muy seguro bajo los palos. Tomando poco a poco la confianza necesaria.
Nacho 2 (Tato Abadía). Participó mucho e intentó sumarse al ataque con asiduidad.
Lenty 2 (Poyatos). Movilidad atacante.
Mon (Anton Polster) 2. Su cintura aguantó.
Chupa 3 (Oleg Salenko). Un estilete.








No hay comentarios: